FISHING ACCELERATOR EXPLORANDO EL MUNDO

 In Noticias

En Fishing Accelerator buscamos tecnología de vanguardia por todo el mundo, lo que nos ha llevado a Hong Kong, Filipinas, China, la Seafood Exhibition de Boston y el próximo 24 de abril estaremos en la Global Seafood Exhibition en Bruselas.

Estos viajes nos reafirman en nuestra convicción de que aún hay mucho por hacer en la industria pesquera. Mucho por cambiar e innovar.

En Filipinas por ejemplo, después de estar en Hong Kong y antes de dirigirnos a Shanghay y Ningbo, nos sorprendió gratamente el Santuario de Mactan de Pesca (Cebu, Filipinas), un modelo privado de pesca a escala llamado El Santuario de Pesca de Mactan (Cebú, Filipinas).

Fishing Accelerator trata sobre tecnología disruptiva cercana al mercado, pero los modelos de negocio disruptivos atraen nuestra atención también.

Este santuario pesquero ha sido desarrollado por Mactan Sangri-La Hotel, Amores Charities, Inc. y Scotty’s Action Sports Network, en cooperación con las autoridades locales de Filipinas.
Se compone de una zona protegida de 60.000 m2 de pesca en la que habitan más de 160 especies de peces, almejas y corales. Es el primer resort en Filipinas que logra la certificación ISO 14001. Este estándar internacionalmente reconocido de gestión medioambiental de las empresas es la culminación a las iniciativas del complejo para convertirse en un resort ecológico.
Esta iniciativa demuestra que hay más opciones al margen de los modelos de protección de la pesca sofisticados y costosos dirigidos por las Autoridades Públicas.

Las soluciones impulsadas por los negocios pueden ser una alternativa para lograr la protección del océano.
Es por eso que Fishing Accelerator es un modelo de empresa privada, buscando la mejor tecnología de vanguardia para mejorar la competitividad dentro de la industria pesquera.

¿Quieres saber más? Visítanos en www.fishingaccelerator.com o conócenos en la Seafood Expo de Bruselas (del 24 al 27 de abril)